Anuncia SMAPA suspensión del servicio de agua potable, hoy lunes, por fuga en Brazo Norte

*La fuga fue provocada por el deterioro de la tubería de cemento-asbesto con una antigüedad de más de 30 años.

La madrugada de este lunes 25 de Enero de 2016, alrededor de las 5:30 horas de la mañana, sobre la Calzada Andrés Serra Rojas y Periférico Sur de Tuxtla Gutiérrez, se presentó una fuga de agua en la línea principal de distribución de 30 pulgadas de diámetro (Brazo Norte) que atraviesa la mencionada vialidad y abastece la zona, lo que generó el desgaste del pavimento y la posterior formación de un socavón, mismo que ya se atiende.

Lo anterior fue provocado por el estado en la que se encuentra la tubería de la línea principal de distribución de 30 pulgadas, con una antigüedad de más de 30 años, aproximadamente, la presión de 3.5 a 4.0 kg/cm2 ocasionó la ruptura de la línea de distribución, lo que al final ocasionó la fuga.

Ante tal situación, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), dio a conocer que el suministro del vital líquido se interrumpió en la zona, este lunes y se prevé se restablezca en el transcurso del día de mañana martes 26 de enero.

Las colonias y complejos que se verán afectadas son: Privada Orquídea, Poliforum, Torre Chiapas, Complejo Hospitalario (Pedíatrico, Clínica de La Mujer, DIF, Teletón), Complejo Comercial (Walmart, Hotel City Express Junior), La Ilusión, Patria Nueva (parte Sur), 13 de Julio, Estadio de Fútbol, El Bosque y Jardines del Pedregal 1ª. Sección.

Cabe señalar, que ante el hundimiento del pavimento en la zona, el SMAPA tiene previsto un proyecto ejecutivo de rehabilitación, que permita restablecer las condiciones en la zona, mismo que consiste en la sustitución de la tubería en el tramo que atraviesa el Calzada Andrés Serra Rojas, entre el Libramiento Sur y el Blvd. Ángel Albino Corzo, el cual tiene un costo de ejecución en el orden de los 10 millones de pesos.

Ante tales circunstancias presentadas la madrugada de hoy, que provocarán la suspensión del servicio de agua potable, el SMAPA hace extensiva una disculpa pública, por las molestias ocasionadas y las que se pudiesen generar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s