Deslindan responsabilidades por uso de vehículo oficial en evento

Luego de la denuncia que se diera a conocer en las redes sociales sobre la utilización de un vehículo oficial del SMAPA para transportar personas a un evento partidista el pasado 10 de Mayo, en apego a la legalidad que debe regir la actuación de los servidores públicos, se instrumentaron procedimientos legales para deslindar responsabilidades a la persona o personas que resulten involucradas.

Cabe destacar que los trabajadores del SMAPA, que tienen a su resguardo un vehículo oficial, deben dejar las unidades en las instalaciones ubicadas en la colonia “La Lomita” al término de su jornada laboral. Por lo que en base a la información proporcionada por los usuarios, se pudo iniciar una investigación.

El SMAPA implementó procedimientos legales en tres vertientes: Primero, la Dirección de Operación y Mantenimiento instrumentó el Acta Circunstanciada de Hechos, para hacer constar las irregularidades cometidas por el trabajador con número de empleado 5966, quien fue identificado como la persona que conducía la unidad marca Nissan tipo Pick Up, que fue utilizada para transportar a un grupo de personas a un evento político.

Segundo, con base a esta Acta Circunstanciada se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el número R. A. 2184-101-0101-2015 a fin de que el Ministerio Público inicie la indagatoria, y en su caso, se le consigne ante el Juez del Ramo Penal. Por último, en memorándum fechado el día 11 de Mayo de 2015, se remitió un ejemplar del Acta Circunstanciada a la Contraloría del SMAPA, a efecto de proceder con las investigaciones que le confiere el artículo 43, fracción XXI del Reglamento Interno del Organismo Operador para que determine y aplique las sanciones procedentes.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado refrenda a los usuarios su compromiso para mejorar el servicio que brinda cada día a los habitantes de la capital chiapaneca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s