Suspende “Ciudad del Agua” bombeo por reparación de fuga en línea de Chiapa de Corzo 

Disminución de niveles del río por parte de Conagua y CFE  imposibilita el abasto de agua a Tuxtla


El Ayuntamiento de Chiapa de Corzo solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que disminuyeran el flujo del nivel del agua del río Grijalva, en Ribera Cahuaré, a la cota de 378 metros sobre el nivel del mar para reparar una fuga en la tubería de acero de 8 pulgadas de la línea de conducción que abastece al municipio. 

Para realizar los trabajos de reparación de la fuga que está ubicada en las inmediaciones de la captación de bombeo del sistema “Ciudad del Agua” del SMAPA, el Ayuntamiento chiapacorceño solicitó les concedieran un tiempo máximo de 18 horas de libranzaya que la fuerte corriente y el nivel del río impedían reparar la fuga.

 

Esta atípica situación obliga a suspender el bombeo de agua potable a Tuxtla Gutiérrez al no poder operar por debajo de su cota mínima de operación. La disminución en los niveles del río Grijalva por parte de Conagua y CFE afectan el abasto de agua en la capital chiapaneca los días 30 de abril y 1º de Mayo de 2015.

 

A pesar que Chiapa de Corzo solicitó expresamente la libranza en el lapso comprendido de las 7am del viernes 1º de mayo a la 1 am del sábado 2 de mayo, Conagua y CFE comenzaron la disminución de los niveles del río Grijalva desde el jueves a las 6 de la tarde, por lo que el SMAPA solicita de la manera más atenta a la ciudadanía tuxtleca su comprensión.


  

  

  

  

  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s